24 May 2020

Reseña: ¿Qué si no deseo orar?

Por Dr. J. Alberto Paredes

Este no es el primer libro de Onucheckwa sobre la oración. Sin embargo, este pequeño libro trata una pregunta relevante y recurrente entre los cristianos. Este título, que puede leerse en menos de un día, profundiza en las motivaciones de nuestro corazón para responder la pregunta: ¿Por qué no deseamos orar?

La respuesta va más allá de lo esperado. No es solo provee una razón completamente filosófica sino también práctica. Se presenta una tesis emocionante: reflexionar sobre la realidad de la resurrección es la clave para una vida de oración basada en una relación más que en un régimen.

Proveyendo sustento bíblico según sea necesario, el autor continúa mostrando la importancia tanto de la Palabra de Dios como del pueblo de Dios en nuestra vida de oración pública y privada. Ahora, su brevedad es una espada de dos filos. Por eso, algunos temas pueden dejarnos con deseos de mayor información o más explicaciones, mientras que otros comentarios menores pueden parecer poco claros. Sin embargo, para el ministro, el tiempo no es una excusa para leer este título. Para el miembro de la iglesia, está escrito de forma concisa, con un lenguaje sencillo.
En general, este es un gran punto de partida para seguir la dulce práctica de la oración.

Quiero agradecer a Crossway por proporcionarme una copia para la revisión de este libro.

*El Libro solo está disponible en inglés por el momento, pronto será traducido.

Médico graduado de la Universidad Anáhuac Mayab. Director y Fundador de Enviados México. Estudiante de Maestrías en Divinidades y en Estudios Teológicos del Seminario Teológico Reformado de Charlotte, Carolina del Norte. Ha publicado entradas en otros ministerios como Dios es Santo; y artículos oficiales en el Christian Research Institute. Pasión creciente por la Palabra, y pasión por su país. Promoviendo la Reforma en México, Por Su Gracia…Para su Gloria.

Otros artículos

Varios

Devocionales en familia: Marcos 1:40-45

¿CÓMO ACERCARNOS A DIOS EN ORACIÓN? Leamos la Biblia: Salmo 117 NVI ¡Alaben al Señor, naciones todas! ¡Pueblos todos, cántenle